Taller WITCH Claves mágicas para la sanación

En 1968, Robin Morgan fundó la Wome ́s International Terrorist Conspiracy from Hell (W.I.T.C.H., por sus siglas en inglés), un grupo de feministas radicales que fusionaron la brujería con la teoría de género para hacer performances, protestas, manifiestos e intervención del espacio público, entre otros actos.
A partir del legado de W.I.T.C.H., este taller tiene como objetivo crear hechizos y manifiestos colectivos que promuevan la alegría, el goce y el placer como herramientas de rebeldía.
La dinámica del taller, dividido en dos momentos, consistirá en, primero, estudiar algunas cualidades mágicas de elementos naturales (hierbas, flores, frutas, etcétera) para elaborar nuestros “recursos mágicos”. En el proceso de elaboración pensaremos en la tecnología de forma crítica, como una herramienta que nos ayude a nuestros propósitos. La tecnología no puede limitarse a lo digital.
Posteriormente, realizaremos un mapeo físico para identificar puntos del espacio público donde depositaremos dichos recursos.
En la segunda parte del taller, elaboraremos mapas digitales, con el fin de compartir con otras y otros seres, en búsqueda de magia y sanación, las rutas para hallar los recursos mágicos que elaboramos. Cerraremos con un manifiesto y hechizo.
Tenemos la misión de compartir y pasar la voz… necesitamos que cada vez más seres escuchen el llamado… pasa la palabra, hermana, pásala.
Hechizo de W.I.T.C.H.
Doble, burbuja, guerra y escombros.
Cuando te enredas con mujeres te metes en líos.
Somos condenadas por asesinato si se plantea un aborto. Condenadas por vergüenza si no tenemos un hombre.
Condenadas por conspiración si luchamos por nuestros derechos.
Y quemadas en la hoguera cuando nos levantamos para luchar.
Doble, burbuja, guerra y escombros.
Cuando te enredas con mujeres estarás en líos.
Maldecimos tu imperio para poder hacerlo caer.
Cuando te enfrentas a una de nosotras ¡te enfrentas a todas!
Pasa la palabra, Hermana.

Cuánto?: 390 pesos mexicanos
Qué incluye el costo: refrigerios, materiales mágicos (hierbas, frutos, esencias, velas, aceites) y retribución a la tallerista y al espacio donde se realizará.
Cuándo? Jueves 21 de Marzo de 11 am a 3 pm
Dónde? Medialabmx Eligio Ancona 116, int 8. Santa María la Ribera, 06400 Ciudad de México
Cómo me inscribo? enviando un mail a raquelramisal17@gmail.com Asunto: Taller W.I.T.C.H. Claves mágicas para la sanación

No se aceptan inscripciones por FB ni a otros correos.
Esta actividad forma parte del Encuentro Tecnofeminista Cyborgrrrls 2019. Checa el resto de las actividades!!

Semblanza:
Mi nombre es Raquel Ramírez Salgado. Soy feminista y comunicóloga. He centrado mi trabajo en la docencia, considerándola un espacio de rebeldía y como el escenario para implementar pedagogías emancipadoras. Soy bruja, practicante de
la filosofía wicca. A pesar de haber sido formada en un contexto tan patriarcal como lo es el mundo académico, estoy convencida de que el conocimiento es algo integral, y que los saberes deben combinarse en pos de la libertad y el bienestar.
Por eso combino mis conocimientos sobre wicca con mis conocimientos sobre feminismo.
Entre otras cosas, escribo en el sitio mujeresinfo.net, mi columna se llama “Aquelarre”. Desde el 2017, dos grandes amigas y yo formamos la colectiva feminista “Tequio Violeta”, cuyo objetivo es realizar proyectos que promuevan el derecho de las mujeres y las niñas a la comunicación. Junto a la colectiva
Insubordinadas organizamos la “Primera Muestra de Video Feminista de América Latina y El Caribe”.

Datos de contacto

Mi columna en mujeresnet.info
http://www.mujeresnet.info/columnas/aquelarre-de-raquel-ramirez-
salgado.html
http://www.mujeresnet.info/columnistas/raquel-ramirez-salgado