Brujería electrónica: construye tu propio detector de espectros

Brujería electrónica // Construye tu propio detector de espectros
por Corazón de Robota

Ven a fabricar tu propio detector de fuerzas invisibles, energías fantasmas y campos electromagnéticos (EMF). Con este artefacto podremos captar señales ambientales de origen natural: como rayos, tormentas eléctricas, movimientos telúricos, rayos cósmicos y campos magnéticos de origen artificial como redes inalámbricas, ondas de radiofrecuencia y la corriente electroestática. El objetivo del taller es que aprendamos electrónica construyendo nuestro propio circuito de captación, fabricando una placa de circuito impreso para experimentar la escucha de los paisajes sonoros inaudible y las voces de los espectros que nos circundan.

No se requiere conocimientos previos. Puedes venir con unos de tus padres o hij@s.

Cuánto?: 800 pesos mexicanos con kit de materiales incluido
Cuándo? Domingo 10 de Marzo a las 15 horas
Dónde? Medialabmx Eligio Ancona 116, int 8. Santa María la Ribera, 06400 Ciudad de México
Cómo me inscribo? enviando un mail a constanzapinap@gmail.com Asunto: Taller Detector de Espectros
Se reciben inscripciones hasta el día VIERNES 8 DE MARZO.
NO SE RECIBEN INSCRIPCIONES POR MENSAJE DE FB

Qué debo llevar al taller?
Mis herramientas personales:
soldador*
porta soldador
cuter*
regla metálica*
marcador permanente de punta fina
delantal
guantes de latex
mascarilla
* Si no tienes alguno de estas herramientas, tenemos algunos para compartir

Sobre Corazón de Robota
Soy artista visual, bailarina, investigadora y educadora independiente enfocada en la experimentación con medios electrónicos, tecnologías open-source y prácticas DITO (Do It Together / hámoslo juntxs).
Desde el año 2009 me dedico al diseño y manufacturación de circuitos sonoros.Estoy interesada por el reciclaje, hardware hacking, soft-circuits, la artesanía, la brujería electrónica y la electrónica creativa.
Cree el proyecto sonoro con sintetizadores que hago a mano por mi misma, llamado Corazón de Robota, donde exploro el campo de las frecuencias audibles e inaudibles como percepciones físicas, vibraciones como mensajes cósmicos, el ruido y la arritmia.
Soy nómada, he viajado realizado muestras, conciertos, workshops y charlas sobre experimentación electrónica y cultura DIY en Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia , Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Canadá, US, España, Francia, Italia, República Checa, Noruega, Finlandia, Alemania, Canadá, Polonia, Holanda, Eslovenia, UK, Austria, Croacia y Grecia.
Trabajo bajo la filosofía de la cultura libre y la anarquía electrónica, mis investigaciones sobre sintetizadores hechos a mano y electrotextiles se pueden ver documentadas en mi web corazonderobota.wordpress.com